Internacional
22_tigre_bronx_notas210420ct.jpg
Foto: Postdlf

Zoológico podría sacrificar animales para alimentar otros por COVID-19

Sáb 23 Mayo 2020 18:19

El zoológico de la ciudad de Bandung, en Indonesia, planteó sacrificar a algunos de sus animales para alimentar a otros con su carne, como plan de emergencia ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Como lo reportó Sinembargo.mx, las medidas de confinamiento y el nulo ingreso por visitantes al zoológico, han obligado a los administradores a dar menos ración de comida a sus 850 animales, por lo que plantearon que “en el peor de los escenarios”, se sacrificarían animales para alimentar a las especies carnívoras.

Sulhan Syafi’i, portavoz del zoológico de Bandung, sostuvo que podrían sacrificar “ciervos viejos e improductivos” par alimentar a sus ejemplares de tigre de Sumatra y el leopardo de Java.

la Asociación de Zoológicos de Indonesia proyectó que el 92% de los 60 zoológicos de la región solo tendrán comida para sus animales, hasta finales de mayo.

La historia se repite en diversas regiones del mundo, en Colombia también se advirtió que están en riesgo sus 780 animales; y en panoramas similares se encuentran zoológicos de Alemania y Reino Unido.

Muere por COVID-19 domador de tigres del dueto Sigfried & Roy