Minuta Política
Juan Carlos Mendoza, diplomático con experiencia en EUA, nuevo titular del IME
FOTO: https://consulmex2.sre.gob.mx

Juan Carlos Mendoza, diplomático con experiencia en EUA, nuevo titular del IME

Mar 28 Febrero 2017 11:13

El presidente Enrique Peña Nieto, designó a Juan Carlos Mendoza Sánchez como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992, Mendoza Sánchez se prepara para atender a los migrantes deportados por las políticas de Donald Trump.

Es maestro en Relaciones Internacionales, y hasta su nuevo nombramiento era titular de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington.

Entre sus cargos fungió como cónsul adscrito en el Consulado General de México en Los Ángeles y en Denver. Además fue asistente del jefe de Cancillería en la Embajada de México en Estados Unidos y responsable de Asuntos Políticos en la Embajada de México en Suecia.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se enviará al Senado para su ratificación, cuatro nombramientos para consulados generales en Estados Unidos, que serán propuestos a consideración:

- Berenice Rendón Talavera, para Denver, Colorado.
- Ilse Lilian Ferrer Silva, para Sacramento, California.
- Reyna Torres Mendivil, para San Antonio, Texas.
- Horacio Aarón Saavedra Archundia, para Miami, Florida.

También se designará a José Vicente Borjón López-Coterilla como cónsul de carrera en Salt Lake City, Utah y a Rafael Eugenio Laveaga Rendón como jefe de la sección consular en Washington.

La Cancillería agregó que el actual cónsul general de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, recibirá en breve otra comisión en el servicio exterior.

También te puede interesar: Mexicana Astrid Silva dará mensaje en español al informe de Trump
 

  DESCARGA NUESTRA APP