Minuta Política
La educación se la entregaron a Elba Esther Gordillo: Aurelio Nuño
Cuartoscuro

La educación se la entregaron a Elba Esther Gordillo: Aurelio Nuño

Jue 08 Diciembre 2016 07:03

"La educación se la entregaron a Elba Esther Gordillo", aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al abodar los malos resultados de México en la prueba PISA durante una entrevista en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola. De acuerdo con Aurelio Nuño, señaló que México ha salido reprobado en la prueba PISA en los últimos 15 años, derivado del viejo sistema educativo:"En el viejo sistema educativo se vendían y se heredaban plazas para ser maestros".

El titular de la SEP coincidió con la organización Mexicanos Primero en que los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo son los culpables del fracaso educativo en el país: "Las pruebas PISA iniciaron en el año 2000, los niños que la presentaron en 2015, ingresaron al sistema educativo en 2006 y 2008; si la Reforma Educativa se hubiera aprobado antes los resultados de este año serían diferentes. Lo que sucedió en el sexenio pasado agudizó los problemas de educación".

Aurelio Nuño defendió la aplicación de la Reforma Educativa, pues permitirá hacer cambios significativos y los resultados se podrán ver en 10 años aproximadamente, concluyó.

También te puede interesar: CNTE responsabiliza a Nuño por resultados de prueba PISA