Minuta Política
inspiring_notas9090318.jpg
Llega Inspiring Girls México tras Día Internacional de la Mujer
Vie 09 Marzo 2018 15:38

La organización británica Inspiring Girls, con sedes en España, Chile y Brasil, informó el 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer- que se ha establecido su capítulo en México.  “Es magnífico tener a México uniéndose a nuestra red de países” explicó Miriam González, fundadora y directora de Inspiring Girls Internacional.

Inspiring Girls es una organización que busca empoderar a las niñas y jóvenes para superar los estereotipos de género respecto a la realización profesional, acercándolas a mujeres líderes para conocer sus historias e inspirarse en ellas.

Según el Foro Económico Global encontró que solo 48% de las mujeres de la población económicamente activa (PEA) en México se encuentran trabajando, comparado con 83% de los 

Además, el WEF destaca que mientras que una mujer mexicana gana en promedio 11 mil 861 dólares anuales (unos 225 mil 133 pesos al año), un hombre recibe 23,913 dólares (453 mil 891 pesos) en el mismo lapso de tiempo y por el mismo empleo.

“En México, las mujeres y las niñas enfrentan barreras tanto educacionales como en el mundo del empleo que las desmotivan para alcanzar su potencial”, aseguró la organización.

González informó que el capítulo México estará a cargo de Magda Coss, periodista y consultora en prevención de violencia y equidad de género, e invitó a conocer su sitio web para conocer más sobre su trabajo: http://www.inspiring-girls.mx/

INE pide no generar violencia política vs mujeres en elección