Minuta Política
México busca diversificar mercados ante políticas de Trump, afirma Calzada
FOTO: ANDRÉS YAÑEZ /CUARTOSCURO.COM

México busca diversificar mercados ante políticas de Trump, afirma Calzada

Vie 17 Marzo 2017 07:38

Con las amenazas de Donald Trump sobre las negociaciones del TLCAN, México comenzará a analizar alternativas para insumos como maíz amarillo, carne y soya, informó el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

En entrevista con Carlos Loret, señaló que la búsqueda de proveedores no es amenaza al gobierno de Estados Unidos, simplemente es hacerle saber a Estados Unidos que hay más proveedores. Recalcó que son mil 500 millones de pesos se exporta de México a EUA, somos su principal proveedor de alimentos.

Calzada Rovirosa enfatizó que productores de Estados Unidos han dialogado con los congresistas al respecto, donde piden freno a las políticas que puedan perjudicar el comercio entre México y EUA.

Respecto a adquirir productos de otros países, el secretario de la Sagarpa refirió que no provocaría un aumento a la inflación, pues el objetivo es encontrar proveedores que vendan sus productos al mismo precio.

Rumbo al proceso electoral de 2018, se le preguntó que si planeaba competir, a lo que respondió que no, que su interés no es ser el candidato del PRI en la contienda presidencial.

También te puede interesar: México y Japón reforzarán colaboración bilateral, asegura Videgaray
 

  DESCARGA NUESTRA APP