Minuta Política
México debe enfocarse en reformas estructurales, asegura OCDE
JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

México debe enfocarse en reformas estructurales, asegura OCDE

Vie 02 Diciembre 2016 14:08

La Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseveró que una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no será fácil porque se debe analizar producto por producto y abrirse 20 capítulos del tratado.

El economista de la organización, Julien P. Reynaud, advirtió que, ante el escenario, México deberá enfocarse en concretar reformas estructurales en las áreas que quedaron pendientes, “reducir la informalidad e incorporar a un mayor número de mujeres a la actividad productiva”.

En el marco del 23 Congreso del Comercio Exterior Mexicano que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el economista dijo que se vislumbran “muchos riesgos”.

También te puede interesar: México, líder en corrupción de la OCDE con 143 mdp para combatirla

El experto reconoció que las reformas estructurales aprobadas en México "fueron muy importantes, pero toman tiempo. Aunque en el corto plazo hemos visto resultados como la baja nivel de precios en servicios de telecomunicaciones y electricidad".

Ante el riesgo y falta de certidumbre, Reynaud dijo que es necesario que el gobierno tenga “cuidado en el destino del gasto público”.

  DESCARGA NUESTRA APP