Minuta Política
México lamenta que Ford se eche para atrás con inversión
Foto: Cuartoscuro

México lamenta que Ford se eche para atrás con inversión

Mar 03 Enero 2017 14:56

El Gobierno de México lamentó que Ford Motor Company decidiera cancelar una inversión de mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí, después de que Donald Trump amenazó con imponer un arancel a General Motors por hacer negocios en territorio mexicano.

En un comunicado que emitió la Secretaría de Economía, el Gobierno Federal aseguró que la compañía automotriz Ford repondrá cualquier gasto realizado por el Gobierno de San Luis Potosí para facilitar la construcción de la planta.

De acuerdo con el Gobierno Federal, “los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática". Esto, ante la estrategia de Donald Trump de presionar a las empresas para que inviertan y generen empleos en Estados Unidos.

Según la Secretaría de Economía, el crecimiento de Ford en América del Norte, y especialmente en México, "ha respondido a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo".

Finalmente, el Gobierno Federal manifestó su compromiso de seguir haciendo de México un país más competitivo para la inversión nacional y extranjera.

También te puede interesar: Trump frena a industria automotriz con amenazas por invertir en México
 

  DESCARGA NUESTRA APP