Minuta Política
Miguel Barbosa aplaude propuesta del Presidente sobre Fiscal General
Cuartoscuro

Miguel Barbosa aplaude propuesta del Presidente sobre Fiscal General

Mar 29 Noviembre 2016 09:46

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa fijó postura sobre la iniciativa que envió el Presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara Alta para que el Procurador General de la República no se convierta automáticamente en el primer Fiscal General del país como estaba estipulado en una reforma constitucional aprobada en febrero del 2014.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Barbosa dijo: "Celebro la presentación de esta iniciativa del Presidente, porque atiende los planteamientos que se han hecho por parte de los partidos de la oposición y por la sociedad".

Con esta propuesta del Ejecutivo, el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, no sería el primer Fiscal General del país. En un comunicado el Presidente Peña Nieto reafirmó que "una de las tareas principales del Procurador Cervantes Andrade es trabajar para la mejora continua de la Institución del Ministerio Público de la Federación que enfrenta los grandes retos que significa el inicio en todo el país del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, construyendo procesos y sistemas que fortalezcan la procuración de justicia".

También te puede interesar: EPN propone que procurador no pase en automático a la Fiscalía General