Congreso
10_marti_batres_aprobacion_regulacion_marihuana_notas_080819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro / tecreview.tec.mx

25 de octubre, plazo para aprobar regulación de marihuana: Batres

Jue 08 Agosto 2019 22:03

El presidente del Senado, Marti Batres reconoció que antes del 25 de octubre el Congreso de la Unión tiene que resolver el tema del uso lúdico, medicinal y otros de la marihuana.

Para esta tarea, se organizó un ejercicio de parlamento abierto en donde especialistas, académicos y legisladores analizarán la ruta legislativa para aprobar una regulación de la cannabis.

“Aquí tenemos puntos de vista de muy diversa índole. Hay, por un lado, el objetivo de que no se profundicen políticas punitivas que se han aplicado en otros tiempos y que no han tenido gran resultado. También, por otro lado, hay una preocupación del Gobierno de la República de caminar hacia la paz, y contemplar y analizar el conjunto de iniciativas que lleven a ello. Por otro lado, no hay que olvidar la preocupación de quienes buscan que no se profundicen las adicciones. Todos estos planteamientos hay que tenerlos en cuenta en el momento en el que se tome una decisión”, sentenció el legislador en entrevista.

Para los días 12, 14 y 16 de agosto de 2019, el Senado será sede del Café Temático “Rumbo a la regulación del cannabis”, donde personas y colectivos de la sociedad interesados en el tema, así como diversos especialistas debatirán con el fin de enriquecer los trabajos de dictaminación en la materia.

Gael García: amparo de marihuana es por si se me antoja fumar