Congreso
Cuatro diputados PRD prestados al PRI para ser la tercera bancada
@El_universal_mx/Especial

4 diputados vuelven a PRD tras ayudar a Sauri a presidir San Lázaro

Jue 03 Septiembre 2020 06:00

Los cuatro diputados federales que originalmente pertenecían al PRD y que se adhirieron al PRI el 31 de agosto, regresaron a su bancada. Con ese movimiento permitieron que el grupo parlamentario tricolor se confirmara como la tercera fuerza en la cámara baja y ayudar a Dulce María Sauri a obtener la presidencia de la Mesa Directiva.

¿Qué sucedió? El PRI estaba empatado con el Partido del Trabajo con 46 legisladores; sin embargo, de último momento el tricolor sumó a cuatro perredistas para llegar a 50.

¿Quiénes son? Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús de los Ángeles Pool Moo informaron a la Mesa directiva su reincorporación a las filas del sol azteca; de esa manera dicha fracción regresa a 12 legisladores.

¿Qué se dijo? El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó que los cuatro diputados del PRD que se sumaron al PRI para robarle la presidencia. “Los diputados del PRD van a estar 15 minutos en las filas del PRI, luego se regresarán al PRD, pero van a cargar toda la vida con esa vergüenza de haber sido priistas por 15 minutos para robarnos la presidencia de la Cámara de Diputados que por derecho nos correspondía…”

Con información de El Universal

Noroña no tiene nuestro apoyo por misógino, apoyamos a Sauri: PRD