4T elimina programa de Seguro Médico Siglo XXI que afectará a casi 4 millones de personas

Congreso

07_siglo_XXI_covid_notas230620ct.jpg

Foto: TW @karlaiberia

Thalí Leyva

Lun 12 Julio 2021 15:19

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará en ceros al programa Seguro Médico Siglo XXI, que atiende a cuatro millones de familias mexicanas, según el documento Estructura Programática para el Presupuesto 2022 entregado a la Cámara de Diputados.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Financiero, para el programa 2022 de Hacienda se deja en ceros la asistencia al Seguro Médico Siglo XXI, así como las Escuelas de Tiempo Completo, medidas que fueron criticadas por el grupo parlamentario del PAN.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, anticipó que esta nueva política de austeridad impactará la atención de la salud. “El gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador prepara un presupuesto que impactará gravemente la atención de la salud, la educación, la ciencia, la tecnología e innovación, el campo, la productividad y la competitividad industrial”.

Asimismo, expresó que “la eliminación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 será un golpe más a la salud de los más vulnerables. No hay nombre para dejar de atender las enfermedades del oído que incluía la implantación de prótesis coclear; afecciones del sistema nervioso como la paraplejia y procedimientos de rehabilitación y del sistema circulatorio”.

Te puede interesar:
Romero Hicks: 'México se ha hundido en la incertidumbre a 3 años del gobierno de AMLO’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado