Congreso
05_camara_diputados_030620_km.jpg
Foto: Forbes

500 legisladores y exlegisladores exhortan a partidos a combatir pobreza y violencia

Lun 07 Septiembre 2020 15:03

Al rededor de 500 legisladores y exlegisladores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano e independientes de 16 legislaturas federales firmaron un desplegado a través del cual hicieron un exhorto ciudadano a los partidos políticos y a las organizaciones de la sociedad civil para combatir la pobreza, corrupción y violencia.

¿Qué piden los legisladores?

-Que los partidos y ciudadanía se comprometan a desarrollar una agenda política que contemple temas como la corrupción, pobreza y violencia.

-Que los candidatos a diputados al proponerse y de ser mayoría garanticen equilibrio entre poderes, ser razonables en el presupuesto y se prioricen gastos en Salud, educación, seguridad, cultura y fomento económico.

-Que ciudadanos y organizaciones civiles tengan una mayor actividad e impulsen a partidos y gobierno a colaborar con ellos.

-Que los partidos den una señal de disposición a colaborar en las modalidades permitidas por la Ley y que expresen su voluntad por candidatos que consideren con perfiles idóneos para la representación popular.

¿Por qué es importante? El exhorto de los legisladores se da de cara a la elección 2021, en busca de que haya equilibrios así fortalecer la democracia, la autonomía y la participación de los diferentes poderes y fuerzas políticas, según lo explicaron en el documento.

03_exhorto_ciudadano_diputados_070920ct.jpg

Legisladores del PRD harán reunión plenaria para el 25 y 26 de agosto