Congreso
5_alejandro_armenta_puebla_morena_notas_070219_ml.jpg
Foto: Facebook.com/AlejandroArmenta

55 senadores piden a Morena contemplar a Armenta para Puebla

Jue 07 Febrero 2019 16:11

55 senadores de Morena pidieron al Comité Nacional de Elecciones de su partido considerar al senador Alejandro Armenta como un posible candidato a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria.

"Estamos firmando un documento para solicitarle respetuosamente, ahora que se están ya presentando la convocatoria para las elecciones a gobernador del estado de Puebla, que tenemos interés la mayoría de los senadores del grupo parlamentario de Morena de apoyar una propuesta que encabezaría nuestro compañero el senador Alejandro Armenta…Queremos ser muy enfáticos de que el comité ejecutivo nacional debe respetar los estatutos y debe respetar los procedimientos", expresó el vocero de la bancada, Salomón Jara en conferencia.

El grupo parlamentario, abundó, promoverá una encuesta para medir las preferencias electorales en la entidad, pero aclaró que 55 de los 59 senadores apoyan este planteamiento.

"La mayoría de las y los senadores nos pronunciamos abiertamente a favor de un precandidato que queremos que sea tomado en cuenta, que tiene un alto perfil político, administrativo, legislativo y con humanismo; que estamos seguros que será un digno representante del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Puebla y será un digno, eficaz y eficiente gobernador. Porque no tenemos ninguna duda de que Alejandro Armenta sería un gran gobernador", secundo el senador Cristóbal Arias.

Salomón Jara saludó que el Instituto Nacional electoral (INE) organice la elección en la entidad. "Nos da confianza porque como todo mundo sabe lo que es el órgano local en Puebla".

También convocó a todos aquellos que tengan el derecho a participar en el proceso electoral a hacerlo y dijo que Miguel Barbosa si bien es uno de ellos no obstante "hoy en este momento los 55 senadores que firmamos este documento de apoyo a la candidatura del compañero Alejandro Armenta lo hacemos con conciencia y conocimiento".

Zamora no descarta a Doger como candidato a gobernador de Puebla