Congreso
68_reginaldo_sandoval_pt_congreso_primer_informe_010919_km.jpg
Foto: Canal del Congreso

65 diputados de la 4T quieren tirar quintetas de candidatos al INE

Dom 19 Julio 2020 19:07

Más de 60 diputados de Morena, PES, PT y aliados, pidieron a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que repita proceso de evaluación de las cuatro quintetas de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues consideran que hay candidatos que no reúnen los requisitos y que son “identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación”.

“No estimamos exagerado afirmar que en la designación acertada de los nuevos consejeros descansa uno de los pilares esenciales de sostén y viabilidad de la cuarta transformación y de la instauración de un régimen democrático al servicio del pueblo, a prueba de conspiraciones como la del BOA o del FRENA, o de cualquier grupo reaccionario que aceche a la 4T” , expresaron.

¿Qué dijeron? En una carta firmada por 65 legisladores, sostuvieron que ·el Comité Técnico de Evaluación incurrió en una violación al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues adoptó sus resultados sin consenso y desprovistos de toda fundamentación y motivación que los razonara o justificase·.

¿Qué le pidieron a Mario Delgado? Instaron al coordinador de Morena a hacer valer su mayoría “en aras de depurar y enderezar al INE, en bien de la democracia y del país, y se ordene la reposición del proceso de evaluación de los aspirantes con una nueva metodología y parámetros estrictos para que el comité se abstenga de efectuar otra evaluación tendenciosa”.

PT rechaza quintetas de aspirantes al INE, pide repetir proceso