Academia Mexicana de Cine busca prohibir el doblaje de películas de EU

Congreso

cineteca nacional

Cineteca Nacional

Aquiles Siller

Jue 11 Julio 2019 01:42

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) propuso a la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados reformar la Ley Federal de Cinematografía para reinstalar la prohibición del doblaje al español de  películas de Hollywood.

Anteriormente el artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía indicaba claramente que toda película que se exhibe en el cine tiene que venir “en su versión original y, en su caso, subtituladas en español”. El reglamento hace una excepción con las películas enfocadas a un público infantil y los documentales.

En el año 2000 la Suprema Corte de Justicia le concedió un amparo a las grandes distribuidoras de Hollywood, que argumentaron que la prohibición era anticonstitucional; desde entonces se exhiben en los cines de México más películas dobladas que subtituladas.

Algunos miembros de la industria cinematográfica están en contra de reformar la ley, y aseguran que volver a prohibir el doblaje en los cines “es un proteccionismo disfrazado, que se usó desde los 70 hasta el 2000; también sostienen que los más afectados sería la industria del doblaje mexicano.

- Con información de Codigoespagueti.com

Te puede interesar:
Sergio Mayer, ¿qué hará exactamente en Comisión de Cultura?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado