Congreso
john_ackerman_mr_notas_240620.jpg
Foto: Noticias ZMG

Ackerman considera posible anular quintetas para INE: Jucopo puede

Dom 19 Julio 2020 20:48

El académico de la UNAM, John Ackerman, consideró que es posible devolver o anular las quintetas de los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que más de 60 diputados de las fracciones de Morena, PES, PT y aliados de la Cuarta Transformación están a favor de que se repita el proceso.

¿Por qué importa? Previamente, en una carta enviada a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, los legisladores sostuvieron que ·el Comité Técnico de Evaluación incurrió en una violación al acuerdo de Jucopo, “pues adoptó sus resultados sin consenso y desprovistos de toda fundamentación y motivación que los razonara o justificase”·.

¿Qué dijo Ackerman? En su cuenta de Twitter, el académico determinó que “en la Jucopo el voto de cada Coordinador Parlamentario tiene el peso equivalente al tamaño de su bancada. Es decir, Mario Delgado tiene 259 votos, más de 50% de la totalidad de 500 diputados, y por sí solo podría tomar la decisión de rechazar las quintetas”.

65 diputados de la 4T quieren tirar quintetas de candidatos al INE