Congreso
1_alcocer_ssa_notas_010319_ml.jpg
Foto: Mario Jasso /Cuartoscuro.com

Acuerda Congreso que Alcocer comparezca por desabasto de medicamentos

Mié 28 Agosto 2019 20:20

Diputados y senadores de oposición recriminaron al Gobierno Federal por lo que llamaron la  “indolencia” del secretario de Salud, Jorge Alcocer, ante el desabasto de algunos medicamentos, además de  minimizar la falta de metotrexato para tratar ciertos tipos de cáncer. Por eso se aprobó convocar al funcionario a que comparezca en un plazo de 15 días para explicar el estado de la prestación de servicios médicos.

Durante la última sesión de la Comisión Permanente, la senadora Alejandra Reynoso denunció opacidad de la administración de Andrés Manuel López Obrador ante las solicitudes de información que ha hecho el Poder Legislativo sobre esta y otras deficiencias en el sector salud.

“El presidente declaró que eran rumores eso del desabasto de medicamentos, que eran rumores lo del desabasto de las vacunas, que sus adversarios estaban declarando eso. Y déjenme les digo que incluso en el estado en donde se presenta a decir que eran rumores, pues resulta que los indígenas de Chiapas denuncian que hay desabasto de medicinas; resulta, y dice en una nota: AMLO pide no hacer caso de rumores por falta de medicamentos por austeridad” indicó la legisladora panista.


Mientras que la diputada del PRI, Dulce María Sauri subrayó el “viacrucis” de los enfermos que padecen cáncer y sus familiares, en hospitales y centros de salud como el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Centro Médico Nacional “20 de noviembre” del ISSSTE. “Estamos ante una problemática que afecta de manera directa a miles de familias de escasos recursos, con hijas e hijos con cáncer, cuyas vidas están en peligro porque llevan suspendido su tratamiento, en algunos casos hasta dos meses, cuando se trata de protocolos de 120 quimioterapias que deben de seguir de manera rigurosa”, explicó.

ISSSTE restablecerá entrega de medicamentos para pacientes con cáncer