Congreso
san_lazaro_bb100918.jpg
www.sintesis.mx

Acuerdan en San Lázaro limitar intervenciones en tribuna

Mar 09 Octubre 2018 00:57

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó regular la intervención de las bancadas en la presentación de iniciativas.

Con este planteamiento en cada turno habrá un total de 16 propuestas, de las cuales a Morena le corresponderán 6 y al resto de los grupos las 10 restantes: PAN 3, PRI 2, PES 1, PT 1, MC 1, PRD 1 y PVEM 1. La bancada del PRD fue la única que votó en contra. Movimiento Ciudadano se abstuvo.

"Este acuerdo es para la presentación de iniciativas, exclusivamente", detalló el diputado Pablo Gómez, de Morena, quien afirmó que su bancada se había visto "buena onda".

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el morenista Mario Delgado, defendió la nueva asignación de intervenciones de los grupos parlamentarios para la presentación de iniciativas.

A través de un comunicado, explicó que el acuerdo obedece a la nueva composición de la Cámara de Diputados y garantiza el derecho de las y los diputados de exponer sus propuestas en la máxima tribuna del País.

- Con información de Reforma

Productividad de diputados, ¿cuál partido hizo más iniciativas?