Congreso
02_senadores_pan_170320_km.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

PAN: acuerdo de Sener atenta contra inversiones y salud de México

Sáb 16 Mayo 2020 14:13

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que limita la participación del sector privado en energías renovables y limpias, atenta contra las inversiones y salud de México.

A través de un comunicado, el PAN también aseguró que este acuerdo favorece el uso de combustibles fósiles para la producción de electricidad levantó alarma en la oposición en el Senado.

Para la bancada del PAN, la decisión de la Secretaría de Energía atenta contra la certidumbre a la inversión nacional y extranjera en la materia, pero además expone la salud de las familias mexicanas ya que implica más contaminación en el esfuerzo por quemar combustóleo.

“El Acuerdo de @SENER_mx publicado esta noche violenta nuevamente la certidumbre a la inversión nacional y extranjera, es retrógrada y atenta contra la generación de energías limpias; pero aún más importante, expone más la salud de las familias. Otro gravísimo error”, expuso en redes sociales.

@lopezobrador_ destruye el convenio firmado con inversionistas de #Canadá y la #UniónEuropea que garantizaba generación limpia de energía eléctrica, este gobierno prefiere utilizar energías sucias e involucrarse en un conflicto jurídico e internacional”, escribieron los senadores de Acción Nacional en su cuenta de Twitter.

Sener publica en DOF acuerdo que limita las energías renovables