Congreso
barbosa_notas8150517.jpg
https://www.facebook.com/LMiguel.Barbosa/

Acusa Barbosa que ‘huachicoleros’ fueron asesorados por Pemex

Lun 15 Mayo 2017 14:29

Miguel Barbosa insistió en la necesidad de integrar comisión especial legislativa, integrada por diputados y senadores, que se encargue de investigar el robo de combustibles y la connivencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno y trabajadores de Pemex que lo han hecho posible. Esta comisión tendría que ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones.

El legislador poblano expresó que estas células se formaron como mafias y organizaciones criminales a lo largo de la carretera y sobre la autopista y las autoridades no hicieron algo para impedir su crecimiento.

¿Quien dotó a los criminales de los mapas de los ductos? Cuestionó Barbosa Huerta, pues las derivaciones clandestinas no son algo fácil de llevar a cabo ya que el requiere conocimiento especializado para que no exploten los ductos donde se transporta el combustible. Y los únicos trabajadores especializados son de Pemex o de empresa especializadas en ductos.

Se formaron bandas criminales y nuevas formas de crimen organizado lo largo de al autopista, a lo largo de las carreteras ya la vista de todos. ¿Que se requiere para ello? Complicidad y solapamiento de parte de las autoridades. ¿Cómo se profesionalización las bandas criminales en la formación de tomas? Con la participación y la asesoría de la gentes​ de Petróleos Mexicanos.

Miguel Barbosa expresó que existen instrumentos legales para castigar este delito pero, como de costumbre, lo que falla es la ejecución de las leyes.

Por esta razón, el morenista consideró inminente la celebración de un periodo extraordinario para diversos temas, e indicó que atender la minuta de Cámara de Diputados sobre el incremento de penas en el robo de combustible no resolverá el problema que aqueja al país.

Huachicoleros, criminales que crecieron sin control por 10 años