Congreso
herrera_nota16250817.jpg
Cuartoscuro

Acusa PAN intromisión ‘desesperada’ del PRI en su vida interna

Lun 09 Octubre 2017 17:53

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron la intromisión del PRI en la vida interna del partido blanquiazul con la finalidad de desviar la atención de los problemas que verdaderamente aquejan al país.

A través de un comunicado, el coordinador de la bancada, Fernando Herrera, aseguró que “en su desesperación, el PRI pretende cubrir la ineficacia y la corrupción de sus gobiernos. Las senadoras y los senadores panistas no permitiremos que esto suceda; trabajaremos para que la agenda legislativa propuesta se cumpla y reiteramos que son las instancias del PAN, en todos sus niveles, las que dirimirán las diferencias internas”.

Según el coordinador parlamentario, se trata de una estrategia electoral del PRI para debilitar al PAN, como ocurre en cada proceso electoral y en momentos cercanos a la sucesión presidencial.

“Lo ocurrido en los meses recientes no es obra de la casualidad, está planeado desde el Gobierno Federal, por su ambición de permanecer en el poder a costa de lo que sea, porque sabe que en el 2018 perderá la Presidencia de la República. El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado está convencido de que los temas internos se resolverán en los canales y por las vías institucionales, y que los esfuerzos del PRI por desviar la atención de los verdaderos problemas que lastiman a los mexicanos, derivado de su ineficacia gubernamental, no darán frutos”, apuntó Herrera Ávila.

Indicó que los panistas impulsarán las reformas pendientes en materia de seguridad y justicia, fortalecimiento de la economía, respeto a los derechos humanos, combate a la corrupción y la rendición de cuentas.

PAN y Anaya con varias guerras abiertas que los debilita en 2018