ADN advierte que ‘dedazo’ haría fracasar al Frente Ciudadano

Congreso

Anaya Barrales Dante Frente Ciudadano

Cuartoscuro

Político MX

Mar 21 Noviembre 2017 14:13

El senador Luis Sánchez, integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), advirtió al Frente Ciudadano por México que si optan por el "dedazo" para elegir al candidato presidencial, la coalición podría fracasar. Además afirmó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tampoco busca ser el aspirante por dedazo.

Ante la posibilidad de que el PAN acapare la candidatura en el Frente Por México, el legislador aseguró que se tiene esclarecer las reglas para todos los participantes a fin de evitar que el frente zozobre. 

“Él (Mancera) no quiere dedazo ni para él mismo, ni para ninguno de los que pudieran ser los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República y coincidimos con él”, asentó el legislador.

Se trata de poner un piso parejo que involucre a la sociedad civil organizada, esto, al señalar que lo peor que "podríamos hacer es no escuchar a la sociedad (…) Tenemos que darles oportunidad de que participen".

Por ello se pronunció por que al interior de cada partido político se organicen para proponer a un candidato propio, pero también permitir a las asociaciones proponer perfiles y definir después el método de designación de los abanderados.

“Lo único que estamos exigiendo, como lo exige el Jefe de Gobierno de la ciudad, es un método transparente, un método democrático. No podría ser de otra manera. Si se opta por otra forma la verdad es que esto podría fracasar”.

Y para evitar el fracaso, se tiene que establecer en el convenio de coalición qué distritos llevaría cada partido, qué senadurías, cuáles llevaría la sociedad civil.  

Finalmente, Sánchez Jiménez recalcó que el PRD no hará a un lado los temas progresistas que siempre han impulsado como el matrimonio igualitario, la interrupción legal del embarazo, el uso lúdico de la mariguana, pese al Frente con Acción Nacional, partido de derecha, pues lo más importante es “cambiar la corrupción galopante, la situación de inseguridad, la violación a los derechos humanos y acabar con la pobreza”.

Te puede interesar:
Mi relación con Mancera excelente, no pienso en 'dedazo': Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado