Congreso
herrera_notas9271017.jpg
Cuartoscuro

Advierte PAN Senado riesgos de política económica actual

Lun 01 Enero 2018 21:07

Desde la bancada del PAN en el Senado consideraron riesgoso que México continúe por la continuidad de la política económica del Gobierno Federal.

El coordinador de los senadores blanquiazules, Fernando Herrera, subrayó que la política económica y el manejo de las finanzas públicas han rayado en la mediocridad y su continuidad solo pone en mayor riesgo el bienestar de las familias mexicanas.

“El inicio de año no puede ser más desesperanzador cuando en este sexenio los precios de los productos básicos se han disparado; cuando la cotización del dólar frente al peso transitó de 12.98 a 20.00 unidades; cuando los precios de las gasolinas podrían superar los 20 pesos por litro en las próximas semanas, después que en 2012 promediaban los 11 pesos; cuando la inflación de 2017 cerrará arriba de los 6 puntos porcentuales, contra los 3.97 de 2013”, destacó a través de un boletín de prensa.

Para el coordinador parlamentario, el manejo de las finanzas del país no puede quedar en manos del mismo partido en el poder pues mientras el gobierno federal sigue gastando de más se ha llegado a un endeudamiento cercano al 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

PAN Senado ve que Ley de Seguridad Interior está incompleta