Agarrón entre Lilly Téllez y morenistas en pleno de debate de Ley de Hidrocarburos

Congreso

sesion-senado-de-mexico.jpg

Foto: YouTube Senado de México

Thalí Leyva

Jue 22 Abril 2021 12:46

Senadoras de Morena y la legisladora panista Lilly Tellez se enfrentaron en pleno debate de Ley de Hidrocarburos en la sesión de la Cámara Alta; esto luego de que la albiazul criticó a Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

¿Qué se dijo? Lilly Téllez rechazó que las morenistas utilizaran la sesión del Senado para hablar de asuntos personales: “La sesión del Senado no se debe usar para que las personas que están muy enojadas vengan aquí a desahogarse, la sesión del Senado es para el bien de México. Las víctimas no son ustedes senadoras, las víctimas son todo el personal del salud que no quiere vacunar el gobierno contra COVID, la disculpa debe venir por parte del gobierno que no ha vacunado a todo el personal de salud”.

“Senadora Margarita”, continuó, “yo tenía la cámara apagada porque estaba trabajando, no me estaba limando las uñas como usted; y no me estaba cambiando en mi vestidor como la senadora Malu. No lleven esto al ámbito personal, nunca voy a estar solapando sus actitudes corruptas como lo dije hace un momento, solo porque compartimos el mismo aparato reproductivo, tan corruptas son aunque sean mujeres”.

¿Qué ocurrió? Durante la sesión extraordinaria del Senado de la República, María Celeste Sánchez, senadora suplente de Citlalli Hernández Mora, condenó los dichos de Lilly Téllez, quien en redes sociales la llamó 'cenadora' : “Me gustaría condenar el discurso de odio y de de discriminación de la compañera Lilly Téllez, hacia nuestra compañera senadora con licencia, Citlalli Hernández, creo que es momento de elevar el nivel de discusión”.

A la condena, se sumaron las morenistas Bertha Caraveo, Antares Vázquez y la expresidenta de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, quienes exigieron igualmente una disculpa pública y expresaron su solidaridad por la senadora con licencia.

Te puede interesar:
Lilly Téllez y Ricardo Monreal se vuelven a colocar como los senadores más mencionados en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado