Agarrón entre senadora del PAN y Comisión de Salud por vacunación

Congreso

martha-marquez-americo-villarreal-c.jpg

Fotos: Facebook

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 14:09

La senadora por el PAN, Martha Márquez, protagonizó un altercado con el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Américo Villarreal. esto, debido a que la bancada de Morena y sus aliados impidieron el paso de un punto de acuerdo para que el Senado pida información sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus o COVID-19.

¿Qué ocurrió? La Comisión de Salud del Senado echó para atrás, con 8 votos a favor y 7 en contra, un dictamen para exhortar respetuosamente al titular de la Secretaría de Salud y al de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que den a conocer los procedimientos a los que se están sujetando para la adquisición del biológico contra el coronavirus.

Lo anterior, provocó el enfado de la senadora panista, quien afirmó que “es vergonzoso que se haya rechazado el punto de acuerdo, porque la comisión debe exigir que se apliquen las leyes y se pida información”.

Lo último. Con voz entrecortada, la senadora Márquez ofreció renunciar su escaño en la Cámara Alta, si el presidente de la Comisión de Salud, también lo hace, ya que consideró que “no se ha hecho nada por la pandemia COVID-19”.

“Yo pongo en sus manos, presidente de la Comisión mi renuncia, siempre y cuando usted la ponga si no nos ponemos a trabajar en materia de salud”, expresó.

Te puede interesar:
Senadoras del PAN y Morena se enfrentan en Comisión de Salud por COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado