Congreso
juarez_osorio_notas2270818.jpg

Agenda del PRI en Congreso va por defender federalismo

Jue 23 Agosto 2018 17:17

Luego de concluir con las reuniones plenarias entre senadores y diputados electos del PRI, René Juárez Cisneros, próximo coordinador de los diputados priistas, presentó su agenda legislativa en la que entre otros temas buscarán defender el federalismo.

En conferencia de prensa, Juárez Cisneros aseguró que desde el Congreso de la Unión el tricolor será una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva, que apoyará todo lo que beneficie a México. Señaló que no será cerrado pero tampoco sumiso, pues destacó que son un grupo grande de ideas y abierto a construir acuerdos.

Destacó que trabajaron en coordinación la dirigente nacional priista, Claudia Ruiz Massieu y los legisladores electos la que será su agenda legislativa. Entre los temas que trabajarán en el Congreso destacaron la justicia social que incluye seguro de empleo, las comunidades indígenas, los precios competitivos del sector energético; impulsarán la Fiscalía general y anticorrupción autónomas; defender el federalismo; la política de austeridad; política de ingresos; sistema educativo de calidad; los derechos sociales de los jóvenes; igualdad y violencia de género; cambio climático y el perfeccionar el sistema electoral.

Mensaje a medios al término de las reuniones plenarias del Senado PRI y de los Diputados PRI de la LXIV Legislatura.

Posted by PRI Oficial México on Thursday, August 23, 2018


En tanto, el próximo coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que al establecer la agenda legislativa planean ser puerta de entrada para las asociaciones civiles y lograr que ninguna postura sea excluida.

Destacó que cuando se busquen medidas que afecten al país se opondrán, y defenderán el sistema de partidos, es decir los contrapesos para el próximo gobierno, así como buscarán fortalecer el sistema de seguridad, destacando que siempre estarán de lado de las víctimas

“El PRI entiende que hoy no es mayoría parlamentaria, pero si tiene una de las mayores responsabilidades históricas, proteger la democracia mexicana y los derechos y libertades de los mexicanos”, puntualizó Osorio Chong.

PRI defiende triunfos en NL tras impugnación del PAN