Ahora pide AMLO al Congreso reformar la Ley de Aviación Civil, envió iniciativa a diputados

Congreso

07_aterrizaje_avion_presidencial_220720_km.jpg

Foto: TW/@XE1JEG

Político MX

Jue 22 Abril 2021 10:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a la Ley de Aviación Civil, en la que propone diversas modificaciones, entre otras, respecto a la información que genere o custodie la autoridad aeronáutica en materia de investigación de accidentes o incidentes.

¿De qué va? El documento recibido por la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro establece que la clasificación, desclasificación y acceso deberá ajustarse a lo previsto en la Constitución Política, en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, así como a lo dispuesto en los tratados internacionales en los que el Estado mexicano sea parte.

Además, menciona que los cambios son con el objeto de atender los hallazgos en el proceso de auditoría y para lograr el mayor grado de uniformidad con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

¿Qué busca? La iniciativa que se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su dictamen, busca modificar de manera sustancial la ley, para mantener el ritmo de los acontecimientos en la aviación civil y, así aprovechar al máximo los beneficios que aporta este sector al desarrollo nacional y regional.

Te puede interesar:
AMLO acusa a Fox y Calderón de vender empresas públicas de aviación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado