Congreso
18_puerta_cristal_san_lazaro_notas071119_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuaroscuro.com

Alcaldes dialogarán con Jucopo el lunes tras portazo en San Lázaro

Jue 07 Noviembre 2019 19:35

Los diputados y alcaldes se reunirán el próximo martes con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, será el próximo lunes a las 10 de la mañana. Abordarán el presupuesto que se asignará en 2020 a los municipios, los ediles protestaron ante la posibilidad de que les recorten recursos, los ánimos se encendieron a tal grado, que hasta una puerta de cristal se rompió en el recinto legislativo. 

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Mario Delgado, comentó el objetivo de los presidentes municipales era tomarlos como rehenes, pues habían bloqueado uno de los accesos al Pleno para evitar que sesionaran y salieran. 

“Un grupo de presidentes municipales tengo entendido, invitados aquí a la Cámara, estaba en el Aurora Jiménez, (invitados ¿por quién?) no tengo la precisión, creo que es por el PRD, no se por quien, nos quieren tomar como rehenes parece que ya tumbaron una puerta, entonces vamos a prolongar el receso hasta el próximo martes, así no funciona la Cámara, ellos son bienvenidos, no se quien los invitó”, declaró el también coordinador de los diputados de Morena. 

Los alcaldes también acudieron a Palacio Nacional, hace dos semanas, pidieron audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, trataron de ingresar al inmueble, hubo momentos de tensión con el personal de seguridad y les lanzaron gas pimienta. 

Ediles rompen cristal en San Lázaro, Delgado acusa que son rehenes