Congreso
batres_notas6021018.jpg
Foto: /twitter.com/martibatres Alcanzar armonía solo es posible haciendo justicia: Martí Batres
Mar 02 Octubre 2018 12:29

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que en estos últimos 50 años se han alcanzado muchos de los ideales para la democratización de México "pero aún debemos caminar hacia la armonía, la paz y las libertades, lo cual solo es posible con justicia".

El morenista recordó a los jóvenes caídos del 2 de octubre de 1968 y señaló que la propia conmemoración en el Zócalo capitalino con la presencia de los tres poderes de la unión, es un hecho republicano ejemplar, que simboliza nuevos tiempos.

Batres dijo que es importante la memoria del Movimiento Estudiantil de 1968 en el sentido de que la nación reconozca lo ocurrido, para que hechos de esta naturaleza no se repitan.

En la ceremonia de este martes en donde se izó a media asta la bandera en el Zócalo capitalino en donde estuvo presente el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, fue calificada por el senador como el reconocimiento a la lucha de los jóvenes del 68, y "como un llamado a hacer de la democracia una forma de vida de la República".

Por otro lado respecto del retiro de placas ubicadas en espacios públicos en donde se encontraba el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, Batres afirmó que se trata de una disputa simbólica.

Castañón no tomará protesta hasta aclarar proceso legal: Batres