Congreso
ALDF gresca en el pleno
@raulflorescoy ALDF congelada, 2 diputadas pelean presidencia de Mesa Directiva
Jue 09 Noviembre 2017 15:03

Algo nunca antes visto, la Asamblea Legislativa del DF, tiene en este momento dos presidentes de la Mesa Directiva: Flor Ivonne Morales, de Morena, y Fernando Zárate, del PVEM, ambos diputados locales aseguran respectivamente ser presidentes.

De acuerdo con Excélsior la mañana de este jueves, César Cravioto, Ivone Morales y Citlali Hernández, de Morena entraron al pleno de la Asamblea por una puerta lateral, donde la diputada Morales tomó su lugar como presidenta de la Mesa Directiva, y más tarde usando un altavoz, anunció que pasaría lista.

Algunos diputados presentes se rieron de ella, Morales no pudo pasar lista, y Cravioto, líder de Morena en la asamblea, en entrevista, aseveró que ella seguía siendo la presidenta de la mesa.



Al llegar Zárate al pleno indicó que comenzara la sesión con los diputados presentes -que no llegaban a 34 -para momentos después hacer un llamado a Morena “a acatar las normas” y citó a sesión el próximo martes a las 9 de la mañana. Minutos después en el pleno, la diputada Morales, quien se asume como presidenta de la Mesa Directiva, también citó a sesión el próximo martes.

Esta lucha por la presidencia comenzó el martes pasado, cuando Morales, que hasta ese momento era reconocida por todas las bancadas como presidenta de la Mesa Directiva, decretó un receso en la sesión pues la bancada de Morena y del PRD se hicieron de palabras.

Por su parte los legisladores perredistas ignoraron el receso que la legisladora decretó, momentos después el control de la mesa lo tomó la vicepresidenta, la perredista Rebeca Peralta, ella condujo la votación y minutos después propuso que se destituyera a Morales y que Zárate asumiera la presidencia, se sometió a votación y quedó como presidente.

Sin embargo, Morena afirma que todo el proceso para destituir a Morales, fue violatorio del reglamento interno de la asamblea.


Jaloneos y golpes en la ALDF, qué pasó y qué está detrás