Congreso
alejandro_armenta1200_notas11071218_ct.jpg
Foto: senado.gob.mx

Alejandro Armenta pide endurecer penas a delincuentes sexuales

Mar 12 Febrero 2019 16:36

El senador Alejandro Armenta presentó una nueva iniciativa para castigar delitos como el abuso sexual, la violación o la pederastia. Atrás quedó el día en el que pugnaba por la castración química. Hoy el legislador de Morena apunta a un mayor endurecimiento de penas contra los agresores sexuales.


Argumentó que de acuerdo con los datos de la Fiscalía General de la República se contabiliza apenas 243 denuncias por abuso sexual o violación infantil en México durante los últimos seis años y medio, mientras que, organizaciones civiles reportan más de 150 mil casos que no han sido denunciados durante el mismo periodo.


“Respecto de los datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México se colocó en el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violación, violencia física y homicidio de menores durante 2017.


Alrededor de 4.5 millones de niños mexicanos han sido víctimas de este tipo de delitos de abuso sexual y violación, sin embargo, solamente se da a conocer que hay un registro del 2% de estos casos”, indicó en el texto de su iniciativa.


En entrevista, Armenta señaló que “hoy presentó una iniciativa con un alcance específico que tiene una amplia gama de atención. Hay que revisar las estadísticas de los organismos internacionales que marcan a México como el primer país con violación a menores. Este tema es vergonzoso. Nosotros también escuchamos a organismos defensores de Derechos Humanos. No se trata de violentar los derechos internacionales”.


Así, la iniciativa plantea que se aplicará de nueve a treinta y cinco años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa, a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años”.


Finalmente se  impone una pena de diez a treinta años de prisión y hasta doscientos días multa a quien realice actos sexuales los tocamientos o manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos”.


Monreal: apoyo a Armenta en Puebla; que Dios ayude a Polevnsky