Alejandro Rojas advierte que Congreso de Tamaulipas entró en rebelión: Senado debe declarar desaparición de poderes

Congreso

13_alejandro_rojas_cabeza_de_vaca_notas170920ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 30 Abril 2021 21:39

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena, advirtió que, “ante la rebelión del Congreso de Tamaulipas azuzada por Francisco García Cabeza de Vaca”, el Senado de la República tiene la facultad de aprobar la desaparición de poderes en la entidad bajo el artículo 76 constitucional. Al opinar vía Twitter sobre el rechazo de la mayoría de los legisladores tamaulipecos al juicio de procedencia que sí se aprobó la Cámara de Diputados, el exaspirante a la dirigencia nacional de Morena consideró que “Cabeza de Vaca no es un perseguido político, es un delincuente mafioso”.

La decisión. El Congreso de Tamaulipas declaró improcedente desaforar al gobernador García Cabeza de Vaca, con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones. En una breve sesión también se avaló que la determinación que vino de los diputados federales no pasará a comisiones y se votará en una sola acción.

Coincidencias. La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, consideró que el gobernador de Tamaulipas “no es un perseguido político, es un criminal acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y desvío de recursos; el PAN lo defiende porque es su modelo político a seguir”. En un mensaje vía Twitter también pidió que “si les queda algo de vergüenza, deben acatar el desafuero votado en Cámara de Diputados”.

Te puede interesar:
¿Qué sigue en el caso del proceso de desafuero a García Cabeza de Vaca?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado