Congreso
03_comparececncia_alfonso_durazo_051119_km.jpg
Foto: @senadomexicano

Alfonso Durazo comparece ante el Senado por Glosa de 1er Informe

Mar 05 Noviembre 2019 09:40

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió al Senado de la República a comparecer ante legisladores en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y tras el operativo implementado el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

En su primera intervención, el secretario de seguridad afirmó que tras el operativo que se implementó para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, se deben revisar los protocolos de actuación.

Previo a que iniciara la sesión, los senadores solicitaron un minuto de silencio por el asesinato de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, previo a la comparecencia de Alfonso Durazo.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, Durazo Montaño acudió al Senado para reunirse en privado con los coordinadores parlamentarios y abordar distintos temas, entre ellos el de Culiacán. Además se da en el marco del multihomicidio a integrantes de la familia LeBarón.

Alfonso Durazo, como su comparecencia en la Cámara de Diputados, llegó acompañado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, además del general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena.

Durazo: hay un detenido por enfrentamientos en Agua Prieta, Sonora