Congreso
bejarano_4_bb140818.jpg
Cuartoscuro

Alianza PVEM-Morena beneficia gobernabilidad: Bejarano

Dom 09 Septiembre 2018 12:07

 El coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, aseguró que la alianza pactada a nivel legislativo entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, traerán beneficios para la gobernabilidad del país.

Lo anterior luego de que PVEM sumara a cinco de sus diputados a Morena, hecho con el que se convirtieron en mayoría absoluta en el Congreso.

“En la lucha política hay que acostumbrarnos que se tienen que hacer acuerdos y que esos acuerdos pueden ser discutibles”, indicó Bejarano a favor de acuerdos en beneficio del país, pues dijo que por la falta de acuerdos en anteriores momentos de la historia política, se generaron “males mayores”.

Asimismo durante un evento que realizó en Mérida, Yucatán expresó que si en 2006 se hubieran hecho acuerdos para rescatar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, “nos hubiéramos ahorrado 250 mil muertos y desaparecidos”.

Por último el coordinador del MNE llamó a cerrar filas para evitar que los partidos PRI y PAN sigan “dominando” en el estado: “en Yucatán las fuerzas progresistas crecieron durante las pasadas elecciones, pero no como en otros Estados, hay que trabajar para que siga el avance y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en esta entidad”.

PVEM asegura que no hubo traición al PRI y va con Morena