Congreso
alumnos_cuarto_papel_210220_cs.jpg
Foto: El Universal/José Valenzuela

Alumnos de secundaria le hacen cuarto de papel reciclado a compañero

Sáb 22 Febrero 2020 05:00

Alumnos de la secundaria 14 de Bahía de Kino, Sonora, fabricaron, con papel reciclado de libros y cuadernos, bloques para construir un cuarto a uno de sus compañeros

De acuerdo con El Universal, José Valenzuela, maestro de Biología, apoyó a un grupo de estudiantes llamados “Jóvenes Delfines” a crear el concreto fibroso (Confib). 

El profesor comentó en entrevista: “Ángel viene de una familia de bajos recursos, llegó con muchas necesidades porque él vivía con su familia en un solo cuarto. Desde el año pasado mis alumnos me comentaron las necesidades de su compañero. Fuimos a visitar a su padre y le planteamos la idea de construir una nueva habitación con base al proyecto”. 

“Lanzamos una convocatoria al inicio del ciclo escolar, ahí los alumnos pueden participar. Somos alrededor de 20 integrantes, incorporados de los tres grados de secundaria. Nosotros empezamos a trabajar desde 1999 como club de ecología y surgió un proyecto de construir una aula nueva para unos artistas, fue como todo comenzó”. 

Joven acaba Línea 3 del Metrorrey en Minecraft por retraso con Bronco