Congreso
PRI en el Senado buscará optimizar el gasto del gobierno
@Emilio_Gamboa_

Amenazas de quitar reformas deben quedar fuera de comicios: PRI

Dom 25 Marzo 2018 12:59

Senadores del PRI advirtieron que amenazar con dar marcha atrás a las reformas estructurales "atenta contra la certeza jurídica de nuestra nación y siembra una alarmante desconfianza hacia México entre los inversionistas nacionales y extranjeros” y no debe ser parte del proceso electoral.

A través de un boletín, el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, subrayó que la contienda electoral no debe afectar los compromisos adquiridos con la industria energética, ya que está reforma energética se ha traducido en grandes beneficios al atraer inversiones por 150 mil millones de dólares, en las dos rondas de licitaciones; y ha generado en este sexenio 3.5 millones de empleos y se ha creado un modelo energético competitivo, limpio, ordenado y transparente.

"Desafortunadamente, en el proceso electoral que estamos viviendo, la industria energética y su contribución al bienestar nacional es ya un tema de debate político. Los senadores del PRI consideramos que este es un tema muy serio que no debe ser abordado a la ligera, ya que es un asunto que nos afecta directamente", advirtió Gamboa Patrón.

Los legisladores del PRI se refieren a las promesas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador respecto a revertir la reforma energética, educativa, entre otras, en caso de ganar el 1 de julio. 

Gamboa pide a Senado ‘no soltar felinos’ y llegar a acuerdos