Congreso
amlo_mensaje_notas14211118.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

AMLO dará mensaje en tribuna tras rendir protesta, dice Delgado

Mié 21 Noviembre 2018 18:10

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará un mensaje ante el Pleno, luego de rendir su protesta constitucional y colocarse la Banda Presidencial.

“Estamos en los últimos detalles para la ceremonia del 1 de diciembre, con integrantes del gobierno electo, el futuro canciller Marcelo Ebrard, viendo la lista de invitados, todo está muy bien, estamos prácticamente listos”, indicó Delgado.

Tras una reunión con el equipo de transición de López Obrador, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, respectivamente para revisar los últimos detalles de la ceremonia de investidura, Delgado señaló que el protocolo de seguridad impedirá la presencia de elementos armados al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, incluido el Servicio Secreto.

Itinerario Amlo

“Hasta el momento toda la logística que se ha hecho es para que no haya personas armadas dentro del recinto, dentro del salón, que no haya ninguna persona armada”, puntualizó.

El morenista detalló que la apertura de la sesión de Congreso General se realizará a las 09:00 horas; seguida de los posicionamientos de cada una de las ocho bancadas. Posteriormente se declarará un receso para recibir al mandatario federal saliente, Enrique Peña Nieto, y luego al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto entregará la banda a Muñoz Ledo, que a su vez se la dará a López Obrador y será él mismo quien la coloque sobre su pecho y rinda protesta ante el Congreso General. Finalmente el nuevo presidente dará su mensaje, saldrá  y se dirigirá a Palacio Nacional.

Con información de Milenio

Itinerario de AMLO, 1 de diciembre: mensaje en Congreso y Zócalo