Congreso
yunes_hector_notas4121218_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

AMLO debe probar acusación vs exdirectores de Pemex: Yunes Landa

Dom 30 Diciembre 2018 17:14

Héctor Yunes Landa, diputado del PRI, exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador pruebe la acusación hecha contra los exdirectores de Pemex respecto a que sabían del robo de combustible y no hicieron nada. 

De acuerdo a Reforma, Yunes dijo "En Derecho, el que acusa está obligado a probar; por eso, no podemos permitir que la denuncia sea solo mediática para asegurar el reflector, y no se proceda contra quienes supuestamente cometieron este ilícito”. 

Yunes agregó que “en caso contrario, tendrá que limpiar el nombre de los exdirectores, para no calumniar, para no usarlo para golpear a los partidos políticos de oposición. Por eso urge la investigación, no su perdón”.

El diputado priista exigió que se sigan los procedimientos de ley y se eviten los linchamientos mediáticos pues eso solo fomenta la impunidad si es que no se hacen denuncias como marca el sistema de justicia en el país. 

AMLO señaló que no tiene pruebas de que exdirectores de Pemex hayan participado en el robo de combustibles dentro de la empresa pero “ellos sabían”, algo que trajo señalamientos y críticas. 

Hay colusión en Pemex son 'huachicoleros de arriba': AMLO