AMLO está equivocado si cree que puede jalar al PRI para buscar mayoría calificada: Sauri

Congreso

03_dulce_maria_sauri_AMLO_bb060420.jpg

Foto: El Heraldo/ Linea Directa

Thalí Leyva

Mié 09 Junio 2021 14:46

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca al considerar que la bancada del PRI podrá sumarse a sus causas a voluntad presidencial, para conseguir la mayoría calificada y, así, aprobar reformas constitucionales.

¿Qué dijo? En entrevista con medios en el Senado de la República, Sauri Riancho fue cuestionada sobre los dichos de AMLO sobre buscar acuerdos con una parte de los diputados del tricolor para aprobar reformas, ante ello, expresó: “La sombra de la sospecha va en el sentido de si al PRI lo podemos jalar cuando queramos y, ahí, el señor Presidente, con todo respeto, está muy equivocado”.

Reconoció que para la aprobación de artículos constitucionales como la pensión para adultos mayores, así como en materia de educación, sí hubo consenso y el PRI avanzó con la mayoría en San Lázaro.

“El problema central es el momento y la forma cómo el presidente de la República habla de lo que hemos hecho no solo Morena o los partidos opositores para alcanzar la mayoría calificada”, señaló Sauri.

Te puede interesar:
AMLO: mayoría calificada en Cámara de Diputados se logra, si hay acuerdo con el PRI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado