Congreso
juan_carlos_romero_hicks_notas210818.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro

AMLO está haciendo de adjudicación forma de gobierno: PAN

Vie 25 Enero 2019 14:24

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está haciendo de la adjudicación una forma de gobierno y exigió transparencia en el gasto de los recursos públicos.

Lo anterior en referencia a las 671 pipas que adquirió el Gobierno Federal, para el abasto de gasolina por el nuevo plan de distribución. El mandatario federal señaló que no se hizo la a licitación pública y la entrega hubiera sido hasta marzo, añadiendo que la ley le permite la adquisición inmediata si se trata de una emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, Romero Hicks señaló: “#Alerta Nos preocupa que la Presidencia de la República esté haciendo de la adjudicación directa una forma de Gobierno. Es insuficiente que se amparen en una pretendida autoridad moral y pase por encima de la Ley, a fin de llevar a cabo las compras y contratos que quiere”.

“Rechazamos la opacidad y exigimos transparencia en el gasto del dinero de los mexicanos… exigimos que informe a quién compró y cuánto pagó”, remató en la misma red social”.

AMLO: ya contratamos a 700 operadores de pipas