Congreso
nestora_notas11161018.jpg
AMLO me pidió lista de presos políticos para amnistía: Nestora
Mar 16 Octubre 2018 16:12

La senadora de Morena, Nestora Salgado, reveló que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador le pidió construir una ruta y lista para revisar los casos de los presos políticos que podrían ser beneficiados con amnistía.

"El propio presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes para observar el estado procesal de los casos", refirió.

En conferencia, Salgado recordó que hace dos años presentó una lista de 500 personas en esa situación.

La legisladora a lado del activista Alberto Patishtán, antes de comenzar la actual legislatura anunció que iniciaría una campaña por la libertad de los presos políticos en el país, como parte del esfuerzo por la pacificación y la justicia.

Por su parte el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó recientemente que dio la instrucción a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de revisar y formular un planteamiento que permita la liberación de dichos presos a través de una amnistía.


AMLO pidió a Sánchez Cordero analizar liberar a presos políticos