Congreso
09_senadores_PAN_notas250620ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO no debe intervenir en temas electorales como México Libre: PAN

Dom 06 Septiembre 2020 07:00

La bancada del PAN en el Senado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenir en temas electorales como sería la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgarle el registro a México Libre como partido político.

A través de redes sociales, legisladores blanquiazules advirtieron: "Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, no es sano para la democracia que usted intervenga en asuntos electorales partidistas".

"Dejemos que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) resuelva las posibles impugnaciones conforme a derecho", agregaron.

¿Qué se dijo? Andrés Manuel López Obrador en un video desde su finca en Palenque, Chiapas. “Los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, deben estar pensando que es una jugarreta para que luego en el Tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE y que al final de cuentas se le dé el registro al partido de Felipe Calderón. Ellos seguramente todavía sostienen su postura en ese dicho de los abogados “huizacheros” de que el que puede lo más puede lo menos, que si Felipe se robó la Presidencia de la República, cómo no va a poder obtener el registro de un partido político, si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos morales. ¿Cuál es mi opinión? Yo creo que ya cambiaron las cosas, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”.

AMLO por revés a Calderón: los evangélicos dirán justicia divina