Congreso
14_amlo_guardia_nacional_211119_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO no tiene varita mágica para frenar violencia: senadores de Morena

Jue 21 Noviembre 2019 17:10

Senadores de la República se pronunciaron por atender la espiral de violencia que se vive en el país. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal culpó al pasado de la violencia que se sufre hoy en las calles de México y advirtió que ni con “varita mágica” se podrá resolver.

“Al menos a mí, no me parece extraño el que este sea el resultado de la espiral de violencia de dos sexenios anteriores. Obviamente, no con la llegada de un nuevo Gobierno se iba por decreto, ni con vara mágica, a suspender toda la espiral de violencia que venía construyéndose y que venía gracias a la complicidad y a la impunidad, desarrollándose” explicó el zacatecano.

Las opiniones surgieron ante el incremento de los homicidios dolosos, el secuestro y la extorsión en el país, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicadas el 20 de noviembre.

Los panistas criticaron que en 11 meses de gobierno han habido 32 mil 565 asesinatos. De ellos, 31 mil 632 son homicidios dolosos y 933 son feminicidios. Y subrayaron que, como lo dijo el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ha habido un punto de inflexión, pero hacia el incremento y no hacia la reducción.

Para el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, el que México sea hoy un país “más mortífero” se debe a que no se ha corregido el sistema penal acusatorio y el fenómeno de “la puerta giratoria”, que libera delincuentes tan pronto son detenidos por la policía.

Sheinbaum decreta alerta de violencia vs. mujeres ¿de qué va?