Congreso
04_arturo_herrera_pe_notas080920ct.jpg
Foto: TW @camaradediputados

AMLO pidió a Hacienda fortalecer pacto fiscal con estados

Mar 08 Septiembre 2020 18:24

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó a fortalecer el pacto fiscal con las entidades federativas esto, en el marco de la entrega del Paquete Económico de 2021.

"Recibí instrucciones del presidente de la república pidiéndome mantener en la Ley del Impuesto Sobre la Renta la participación al 100% a las entidades federativas del Impuesto Sobre la Renta por enajenación de bienes inmuebles. Asimismo, me indicó que mantengamos la distribución que se hace a las entidades federativas del Régimen de Incorporación Fiscal y que se fortalezcan los Programas de Fiscalización como el llamado Vigilancia Plus. Esto fortalece el pacto fiscal y es una prueba de la apuesta que desde la SHCP estamos haciendo por la cooperación y complementariedad con las entidades federativas", indicó el titular de la SHCP.

¿Por qué es importante?

- La declaración de Arturo Herrera se da en el marco de la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Los mandatarios de la llamada Alianza Federalista han pugnado por modificar el pacto fiscal pues acusan son los estados que más recaudan y menos reciben por parte de la Federación.

STPS y SHCP perdedores en presupuesto 2021, Turismo el que más gana