Congreso
amlo_notas4180918.jpg
Foto: Notimex

AMLO podría dejar mandato si lo piden 31 millones de personas

Mar 18 Septiembre 2018 11:44

Dolores Padierna, diputada federal por Morena, presentará una iniciativa de reforma constitucional para incorporar la revocación de mandato, como propone Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en la propuesta se contempla un “candado” pues para que proceda será necesario que la pidan los 31 millones de ciudadanos que votaron por el tabasqueño.

De acuerdo con El Heraldo de México, el documento que presentará Padierna Luna, también señala que para que la revocación de mandato sea vinculante es necesario que en la consulta participe el 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.

Además que el mismo número de ciudadanos que votaron por el presidente en la elección sean los que soliciten su remoción del cargo. Además, de proceder la revocación, tendría que dejar el cargo el 30 de septiembre siguiente.

La revocación de mandato se realizaría en las elecciones intermedias (2021), y también aplicarían (con las mismas reglas) para los gobernadores y la Jefa de Gobierno de Ciudad de México.

AMLO asegura que pasará examen de revocación de mandato