Congreso
reunion_plenaria_morena_mr_notas_290819.jpg
Foto: Fuentes PMX

AMLO respeta y no se involucrará en decisiones de senadores: Monreal

Jue 29 Agosto 2019 16:55

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó el respeto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la organización de las bancadas del Senado y de la Cámara de Diputados, pues afirmó que el mandatario no se involucrará en las disputas internas por la Mesa Directiva del Senado

"Fue una reunión amigable agradable definiciones políticas serias (…) nos dijo 'no me voy a involucrar en decisiones del Poder Legislativo y en decisiones del partido. El gobierno no se meterá en ninguna definición política porque es el gobierno y yo tengo que gobernar para todos no para un partido", resaltó Monreal Ávila.

Esto, en una plenaria de Morena, en la que participó López Obrador, quien según informó Monreal aceptó modificar la fecha para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato, para el 20 de noviembre ante la oposición de las bancadas del PRI del PAN y del PRD, pues con ello ve que “ya no habrá pretexto porque ya es después de la elección". 

Por su parte, el senador Cristóbal Arias recalcó que hay sana distancia entre el mandatario y el partido; además consideró que se le ha dado un “espaldarazo” tanto Ricardo Monreal en la coordinación de la bancada, como a Mónica Fernández, como la próxima presidenta de la mesa directiva, en caso de que se ratifica por el pleno el próximo sábado.

"Yo veo que él tiene muy claro que hay la unidad interna. Esa está demostrada y que se está aceptando los resultados tal y como se dieron, de tal manera que él no hizo la mínima alusión. Es un reconocimiento, si no expreso, tácito; yo diría que es un espaldarazo al senador Ricardo Monreal y al propio Mario Delgado (…) Va implícito el que hubo un proceso que se ha aceptado", apuntó el senador Cristóbal Arias.

Clouthier presume que Plenaria de Morena arrancará con ánimo