Congreso
03_anorve_mancera_zepeda_notas_160419_km.jpg
Foto: anews.mx, @ManceraMiguelMX, @damianzepeda

AMLO sin facultad para tirar Reforma Educativa, dice oposición

Mar 16 Abril 2019 15:11

La oposición en el Senado consideró que el memorándum para tirar la Reforma Educativa que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador es una “vacilada y una violación a la Constitución Política”.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, apuntó que solamente a través de una reforma constitucional podrían quedar sin efecto las disposiciones que se aprobaron en la materia en el año 2013.

“El presidente no tiene facultades para derogar un artículo constitucional, es decir, él tiene facultades extraordinarias para legislar cuando hay una suspensión de garantías, o en materia arancelaria, pero no más. Entonces, para poder derogar o para poder crear una ley tiene que seguir el proceso legislativo correspondiente”, advirtió Mancera Espinosa.

Mientras que para el panista Damián Zepeda, López Obrador ya está “fuera de control”.

“La verdad de las cosas es que está fuera de control el presidente (…) Lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador no es más que una volada, una vacilada. Es lo que ya agarró por costumbre, teatro y circo para que querer mantener entretenida a la gente”, apuntó Zepeda Vidales.

Asimismo, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve afirmó que López Obrador está incumpliendo su obligación de observar la Carta Magna.


AMLO firma memorándum para cancelar Reforma Educativa de EPN