Congreso
ana_lilia_notas7050717.jpg
Senado de la República

Ana Lilia Herrera buscar ser la próxima presidenta del Senado

Mié 05 Julio 2017 13:56

La senadora Ana Lilia Herrera, busca ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado, aunque reconoció que en la bancada del PRI hay muchos legisladores que tienen la capacidad de ocupar dicho cargo.  

En entrevista con 24 Horas la exsecretaria de Educación Pública del gobierno de Eruviel Ávila, manifestó que es decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado tomar la decisión de quien suplirá al legislador del PVEM, Pablo Escudero el próximo 1 de septiembre.  

Pese a su interés por presidir la Mesa Directiva del Senado, reconoció que no ha planteado sus aspiraciones con el coordinador del grupo parlamentario tricolor, Emilio Gamboa

Rumbo a la Asamblea Nacional del PRI, convocada para el 12 de agosto, la legisladora puntualizó que el partido debe abanderar las causas de la sociedad “las causas de las mayorías, y no las de unos cuantos”.  

Sobre la designación de candidatos a cargos de elección popular, indicó que aún no hay una propuesta concreta para que dejen de seleccionarse por designación directa, sin embargo, “en la política hay que construir acuerdos”, refirió.  

Indicó que será en la asamblea del partido donde se debatirán las propuestas para escuchar todas las voces, y en referencia al planteamiento de eliminar el candado sobre la militancia de 10 años al abanderado presidencial, indicó que se debe valorar y la decisión final será de toda la Asamblea.

También te puede interesar: PAN responde a PRI, sin dictámenes no habrá extraordinario