Congreso
15_alito_analilia_sauri_notas140819_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Sauri y Herrera: verdadero reto de PRI ser oposición real a AMLO

Mié 14 Agosto 2019 19:47

El triunfo de Alejandro Moreno “Alito”, como presidente nacional del PRI generó diversas reacciones. Desde quienes señalan que fue una elección democrática, hasta quienes opinan que fue lo opuesto. Militantes priistas, conversaron con Político.mx y nos compartieron sus diferentes visiones.

La diputada priista, Ana Lilia Herrera destacó la necesidad de que el otro partido de Estado, el PRI, pueda ser una oposición real al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. También convocó a la unidad.

“En el PRI elegimos ya a la nueva dirigencia nacional, y ganar implica tener la grandeza y la humildad necesarias para sumar la capacidad y el talento de todos. Necesitamos entender que al interior debe prevalecer la unidad -que no necesariamente es unanimidad, sino la riqueza de nuestra diversidad.

Pero el verdadero reto del priismo es la capacidad de ser una oposición real, que seamos un dique frente al autoritarismo, y una opción que represente los intereses y las causas de una sociedad que hoy está exigiendo seguridad, justicia y certidumbre económica”, expresó.

En tanto, a la diputada Dulce María Sauri se le cuestionó sobre si considera que la militancia votó por “un PRI a modo”.

-Estos señalamientos que se hicieron de que el entonces gobernador de Campeche iba a Palacio Nacional buscando el apoyo del presidente y que estaba pactando (con Andrés Manuel López Obrador) para que el PRI se convirtiera en “una oposición a modo”, ¿qué opinión le merecen esos comentarios?

“Mire, yo soy partidaria de dar el beneficio de la duda y muy creyente en la frase Bíblica de: “por sus frutos los conoceréis, entonces considero que la dirigencia nacional que rendirá protesta el próximo domingo tendrá que mostrar claramente que el PRI no solo es una oposición, sino una opción de gobierno, para ser opción de gobierno habrá asuntos a los que tendrá que oponerse frontalmente con el actual gobierno, y otros en los que tenga que acordar y negociar", comentó.

Sobre las presuntas irregularidades en la elección denunciadas por Ivonne Ortega, agregó:

“Que está abierta la opción de presentar las pruebas, los elementos que ella tenga a la Comisión de Procesos Internos del PRI y si no está satisfecha, al tribunal electoral... Ahora, la diferencia fue muy amplia, muy significativa. En lo personal me alienta que Ivonne Ortega va a seguir dando su lucha al interior del PRI, creo que tiene mucho que aportar y celebro su determinación en ese sentido”, concluyó.

Algunos panistas no ven mal reunirse con Alito para temas comunes