Congreso
camara_de_diputados_leyes_secundarias_mr_notas_190919.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Aplicarán pruebas COVID-19 para periodo extraordinario en San Lázaro

Jue 25 Junio 2020 06:00

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó que aplicarán pruebas para ubicar posibles casos de coronavirus o COVID-19 para asegurar las sesiones del periodo extraordinario previsto para los últimos días de junio; de momento no tendrán el carácter obligatorio que se había determinado originalmente.

Milenio detalló que dichas pruebas estarán disponibles los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio en los módulos que se instalarán para ese efecto en el basamento del edificio E y los resultados se comunicarán de manera personal y cuidando el resguardo de datos personales.

De obtenerse un resultado positivo, la persona deberá dar inicio a cuarentena de al menos 15 días así como reportarse con la Dirección de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados vía WhatsApp para seguimiento y apoyo. “A los 16 días posteriores deberá realizarse nuevamente una prueba para confirmar que ya no está contagiado, y si el resultado es indeterminado, debe realizarse la prueba otra vez cinco días después”, señala el documento.

Está contemplada para legisladores, asesores, personal y representantes de medios informativos que asistan a las sesiones. En caso negativo, la persona debe seguir las medidas de prevención puntualmente dentro y fuera del recinto.

CDMX ha realizado cerca de 100 mil pruebas de COVID-19